La mañana del 6 de septiembre del 2024 en Cali estuvo marcada por una lastimosa noticia: la muerte de cuatro integrantes de una familia a causa de un incendio estructural.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio El Guabal, al sur de la ciudad, en donde 4 adultos murieron por las llamas, mientras que una niña de aproximadamente 4 años y la mascota de la familia lograron sobrevivir.
La tragedia ocurrió en el primer piso de la vivienda, la cual en su interior quedó marcada por la voracidad de las llamas que arrasó lo que encontró a su paso.
Una de las zonas que más resultó afectada fue la sala de estar de la vivienda, en donde las paredes quedaron con una tonalidad negra, debido al desgaste que sufrieron por las llamas.
El hecho ocurrió en horas de la mañana y fue atendido por miembros del Cuerpo de Bomberos de Cali. De hecho, al llegar a la escena hubo una escena conmovedora, debido a que el cuerpo de una de las personas fallecidas fue encontrado abrazado a la niña que actualmente sigue con vida.
Esta sería la segunda tragedia que enluta a esta familia en menos de un mes, debido a que hace pocas semanas un menor perteneciente a este núcleo familiar también falleció en un siniestro vial.
Actualmente, los cuerpos de investigación se encuentran en la escena para poder estudiar los elementos allí presentes y poder establecer las causas de la conflagración.