Durante la mañana de este martes 3 de octubre ocurrió un grave accidente en la ciudad de Cali. Una avioneta cayó exactamente a tierra en la Calle 26 con Carrera 7, en el barrio Jorge Isaacs. En el hecho se pudo confirmar que una de las personas que iba dentro de la avioneta salió herida. Lo lamentable es que la otra persona, de quien se cree que es el conductor de la aeronave, falleció en el lugar de los hechos. Las personas que estaban en el sector, ayudaron a su manera.
Posterior a eso, al sitio llegaron tres máquinas de bomberos. Estos fueron los que se encargaron de extinguir las llamas de lo que sucedió. Además, junto a ellos, estaban listos algunos paramédicos para poder transportar a uno de los heridos al hospital más cercano. Todo este hecho ocurrió pasadas las 7:00 AM de este martes 3 de octubre. Al parecer, las personas estaban haciendo labores de instrucción.
La persona que salió herida fue identificada como Juan David Díaz Solano. El estudiante estaba recibiendo clases por parte del capitán de la nave. No obstante, no se ha podido esclarecer qué llevó a que la nave colisionara con tierra. Díaz Solano tiene múltiples heridas, pero su estado es estable. El cadete del curso 97 de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, sobrevivió a las llamas, gracias a las labores de los patrulleros que se encontraban en la zona.
De igual manera, no hubo peatones afectados en la zona. Todos los transeúntes, al ver las llamas y escuchar el estruendo de lo que sucedió, ayudaron a las víctimas. Algunos intentaron apagar las llamas y otros, con la ayuda de los respectivos entes de socorro, sacaron a la persona que sobrevivió. Rápidamente, las autoridades acordonaron el sector. Esto con la firme intención de que se evitará la entrada de personas a ese sector.
De igual manera, también se presentaron problemas con el tráfico vehicular. Esto se debe a que en las inmediaciones del mismo accidente, se encuentra la terminal de transportes. Eso llevó a que se cerrará la vía y los vehículos tomaran desvíos importantes para llegar a sus respectivos destinos. En un comunicado de prensa muy breve, la Fuerza Aeroespacial Colombiana confirmó el accidente y el número de tripulantes que llevaba la misma.
“Tenemos un fatal accidente en el barrio Jorge Isaac, en el parque, donde se estrelló una aeronave de la Fuerza Aérea. Lastimosamente, perdió la vida el capitán que venía piloteando la aeronave, el acompañante, que era un estudiante, resultó gravemente herido y logramos trasladarlo a un hospital donde está en recuperación”, explicó el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet. La zona del accidente ya está plenamente controlada.
“Gracias a Dios no tenemos otros civiles afectados, pero sí perdió la vida el capitán que venía piloteando esta aeronave de instrucción, que como es usual hacen labores de instrucción y entrenamiento en horas de la mañana”, añadió el funcionario. Asimismo, el secretario hizo énfasis en que las personas sigan las instrucciones. Esto debido a los gases que puede emanar la aeronave y quieren evitar complicaciones.
“El aislamiento que hemos hecho es por la seguridad de la escena y por la seguridad de los ciudadanos. Es una aeronave que tiene gases y no queremos que más personas resulten lesionadas por ese accidente”, acotó. En estos momentos, las personas están pendientes a todo lo que tiene que ver con la evolución de la persona que sobrevivió.
“Yo iba caminando por el andén de mi casa cuando escuché el sonido en el cielo, miré para arriba y vi una bola de humo en espiral que caía, (...) Por la altura se veía muy pequeña, pero cuando fue cayendo se hizo más grande”, señaló un residente de la zona en donde ocurrió el accidente.