Las fuertes lluvias presentadas en horas de la tarde de este sábado 27 de abril en el sur de Cali han dejado varios estragos en diferentes zonas de la ciudad según han informado las autoridades, quienes en este momentos se encuentran atendiendo las emergencias.
“En el momento se ha registrado la caída de un árbol en Bochalema, una línea eléctrica caída en Poblado I y un corto circuito en el barrio El Ingenio. También se reportan inundación en viviendas de el barrio El Jardín y alto nivel en el canal de aguas lluvias en sector de Santa Elena”, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
Asimismo, anotó que en lo que va corrido del año 2024 se han atendido aproximadamente 80 caídas de árboles por lluvia. “Si son lluvias muy fuertes, se atienden entre 5 a 10 árboles caídos por día. Si son lluvias de intensidad baja se atienden entre 2 a 4″, indicó.
Añadió que “Las principales emergencias que se atienden en días de lluvia son corto circuitos, incendios eléctricos, líneas eléctricas caídas, arboles caídos, accidentes de tránsito”.