El próximo 25 de diciembre arrancará el evento más importante de la temporada de festivales en la ciudad: la Feria de Cali 2023. Por ello, los organizadores dieron inicio a la instalación de las graderías sobre la Autopista Suroriental, lugar de la emblemática Calle de la Feria.
Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, detalló que son 25 graderías con una capacidad aproximada para 5000 personas, que disfrutarán de las presentaciones y desfiles principales que allí se presentarán.
Por el momento, el tráfico está circulando solo a través del carril interno, en sentido norte - sur, de ese punto de la ciudad. Se espera que el próximo lunes 18 de diciembre la Administración revele en plan de manejo de movilidad para la última semana del mes, teniendo en cuenta que por los eventos a realizar, la vía será totalmente cerrada entre la Carrera 34 y la Carrera 39.
La movilidad por la Autopista en sentido sur - norte no se vería afectada, así como la circulación de los vehículos que lleguen a ese importante corredor vial desde la Carrera 39.
Por otro lado, sigue en vilo la culminación de los trabajos de entamboramiento del canal de aguas lluvias que pasa por la autopista a la altura de las graderías, cuyo desarrollo ha sido polémico por la finalidad de ese proyecto, ya que por el lado financiero no habría ningún beneficio, tras los rumores de que allí también instalarías graderías.
“Desde la Alcaldía informaron que iban a entamborar el canal de aguas lluvias, pero resulta que ahí se pueden meter solamente 4000 puestos. Entonces, cada uno de esos puestos cuesta 350.000 en un paquete que se ofrece de varios desfiles de la Feria de Cali, es decir, que se recogería alrededor de $ 1400 millones, pero resulta que la inversión para eso es de cerca de $ 8000 millones, entonces eso no es viable por ningún lado”, le reveló una fuente a El País.
Emcali sostuvo que esto era para mejorar “la movilidad peatonal en ese sector” por los eventos venideros de la Feria, que reunirán a muchos locales y extranjeros en ese punto, por lo que hay que ‘correr’ para terminarlos a tiempo.
Imágenes de las obras: