El 19 de julio se hizo una ceremonia de desagravio en la parroquia Juan Pablo II, al sur de la ciudad, con el propósito de rechazar los actos de violencia en Cali, especialmente uno que ocurrió recientemente en el que una persona resultó sin vida al interior de este templo.
La ceremonia fue realizada por el padre Óscar de la Vega, y a esta asistieron cientos de personas para poder dar el mensaje de que están cansadas con la violencia generalizada en la capital del Valle.
“Fue un momento de profunda oración y reconciliación. Gracias a todos por su participación y devoción”, fueron las palabras del padre Óscar de la Vega al final de esta ceremonia.
Los asistentes a esta jornada llevaron consigo una vela, la cual en un punto de la eucaristía se encendió para poder pedir por aquellas almas que han sido arrebatadas de este mundo por manos criminales.
Los hechos
Se debe recordar que el hecho que se repudia sucedió el pasado 15 de julio del 2024, en el momento en el que se estaba dando una misa en el lugar y un hombre fue atacado a tiros al interior del templo.
De acuerdo con la información de las autoridades, fue una mujer la responsable de este hecho, la cual entró, accionó el arma y posteriormente huyo en compañía de otra persona a bordo de una motocicleta.
Aunque los hechos aún son materia de investigación, desde diversos sectores rechazaron este tipo de actos en la ciudad.
“La Arquidiócesis de Cali rechaza rotundamente le reciente acto violento ocurrido en la noche del lunes, 15 de julio, al interior de la parroquia San Pablo II, en el barrio Valle del Lili, el cual cobró la vida del señor Erasmo Trujillo Mopán y también dejó una persona lesionada”, dijo la Arquidiócesis de Cali por medio de un comunicado.