La tristeza invadió al corregimiento de Villa Gorgona, Candelaria, en la noche de este viernes, en donde cientos de personas se reunieron para despedir el cuerpo de Sofía Delgado Zúñiga, la pequeña de 12 años que fue abusada y asesinada por Brayan Ocampo.
Los globos, listones, velones y camisetas blancas han sido los protagonistas en el lugar, al igual que las oraciones para que la niña encuentre la luz.
La velación de la menor se lleva a cabo en el Polideportivo de La Aldea, en donde la comunidad espero por un par de horas que el cuerpo de la niña fuese entregado, pues uno de los familiares le reveló a este diario que posiblemente sería después de la medianoche.
Sumándose a las voces de rechazo y de solidaridad con sus familiares, los ciudadanos de Villa Gorgona también realizaron este jueves, 17 de octubre, una velatón en el corregimiento para rendir homenaje a la menor.
“De verdad estoy muy agradecida con todos, con las madres cabeza de familia que han sacado un poco de su tiempo, también con Dios y la gente que me han dado fuerza”, fueron las palabras de Gladys Zúñiga, madre de Sofía, quien a su vez agradeció el acompañamiento de la comunidad en el proceso de búsqueda.
Los familiares han expresado su dolor y han reiterado, al igual que la comunidad, que se haga justicia y se le dé celeridad al caso. En un minuto de silencio, se le recordó a la menor con una sentida oración en la que se pidió por su eterno descanso, también, se elevaron las manos como acto de amor.
En total, la familia y allegados vivieron 19 días en los que hubo incertidumbre, dolor y desesperación. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reveló que el “el presunto homicida tiene una hija que se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro años se llama Sofía y raptó y asesinó ahora a otra Sofía”.