Luego del fuerte aguacero que azotó el norte y oeste de Cali este miércoles 15 de mayo, El País hizo un recorrido por los sectores más afectados de la ciudad y pudo evidenciar los estragos que dejó la lluvia en estas zonas.
Escombros, calles llenas de barro, árboles caídos, viviendas afectadas, sótanos de apartamentos y centros comerciales inundados, entre otras afectaciones, se pudo evidenciar.
El alcalde Alejandro Eder, acompañó a los ciudadanos y sectores perjudicados en esta emergencia climatica.
Sector de Chipichape:
“Seguimos acompañando a los ciudadanos damnificados y estimamos que al menos hay 100 viviendas afectadas y ya estamos camino a la zona rural para hacer las visitas técnicas pertinentes y evaluar los daños para proceder a la atención de esas familias que resultaron afectadas por el aguacero tan fuerte. Pero desde anoche estamos trabajando con centenares de funcionarios, voluntarios y operativos de los grupos de socorro para superar la emergencia en la zona norte de la ciudad y en algunos corregimientos”, precisó el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, al hacer un balance de la situación en la mañana de este jueves.
El Alcalde de Cali también hizo un llamado a los caleños a evitar la mala disposición de basuras y escombros que terminan colmatando el alcantarillado y agravando situaciones como la de ayer.
“Además quiero recordar que en nuestro Plan de Desarrollo estamos priorizando los Farallones y nuestros cerros, porque tenemos que erradicar la minería ilegal y restaurar la capa vegetal, reforestar y reducir así los riesgos de crecientes súbitas y deslizamientos. Así evitaremos que en periodos de lluvia se presenten caídas de agua descontroladas que generan deslizamientos y daños”, añadió el primer mandatario.
Sector de Granada:
Sector de La Flora:
Corregimiento Montebello:
Alcalde Alejandro Eder, visitó la zona rural para revisar afectaciones y disponer atención de emergencia por la fuerte lluvia del miércoles en la tarde.
Desde la Alcaldía anunciaron que se recogerán donaciones para los damnificados en la sede de la Cruz Roja en El Lido: Alimentos no perecederos, ropa en buen estado, útiles escolares e implementos de aseo. Emcali ya normalizó el servicio de agua en sectores del norte que se quedaron sin el líquido debido a la emergencia, pero persisten algunas afectaciones puntuales en energía que ya están siendo atendidas