En un 85 % avanza la construcción del primer puente peatonal vivo de Cali una estructura que no solo facilitará el tránsito de los peatones, sino que también promoverá la conservación de la fauna local.
La obra conecta el barrio San Fernando con el sector de Cristales y será un hito en la ciudad en terminos de sostenibilidad y la recuperación de los espacios urbanos.
“Pronto iniciaremos la construcción de materas con diversas especies de flora, creando un corredor verde. También se instalarán 100 metros de barandas metálicas para la seguridad de los usuarios. Este proyecto no solo mejorará la conectividad peatonal, sino que también contribuirá a la conservación ambiental en nuestra ciudad. Para la COP16 podremos disfrutar de esta maravilla”, describió, María del Mar Mozo, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.
Las obras están siendo realizadas principalmente durante la noche, para minimizar el impacto en la movilidad del sector. Actualmente, la obra del tramo 2 del Proyecto Integral Cristo Rey, en sus dos fases, ha alcanzado un avance del 85%.
Este puente, ofrecerá una vista panorámica del Cerro de Las Tres Cruces y los Farallones de Cali, complementada con vegetación a los lados, creando un corredor ecológico para insectos, aves y fauna y un espacio recreativo para los transeúntes.
“Desde el puente se podrá disfrutar de vistas panorámicas muy bonitas, contribuyendo al enlucimiento de la avenida Circunvalación y transformándola en un balcón verde, que adornará el espacio público de esta emblemática zona de Cali”, aseguró María del Mar Mozo, secretaria de Vivienda Social y Hábitat Distrital.