La Alcaldía de Cali dio a conocer las primeras imágenes de la lancha de la Policía que se encargará de realizar un patrullaje fluvial en el Río Cauca para evitar que se siga presentando el transporte de drogas, la comisión de delitos y la contaminación de sus aguas.
Resulta importante recordar que el martes, 1 de octubre de 2024, el alcalde había confirmado que se hará un patrullaje fluvial en el río Cauca a partir de la próxima semana.
“Estamos a punto de comenzar a patrullar el Río Cauca, nunca se ha patrullado. Gran parte de la razón por la cual hay tanta violencia en Cali es porque este río es una autopista del delito, por ahí meten drogas y armas, se llevan niños y niñas hacia el Cauca reclutados a la fuerza para los grupos armados ilegales”, dijo.
El mandatario había dicho que la lancha de la Policía llegaría a la capital vallecaucana, además, notificó que los patrullajes en el río Cauca tendrían la ruta Jamundí - Vijes.
También, se conoció que las lanchas serán operadas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cali, Ditra. “Esta es otra de las razones por las cuales necesitábamos en Cali la Dirección de Tránsito y nos va a ayudar a cerrar completamente el perímetro de la ciudad”, añadió Alejandro Eder.
El objetivo principal es poder mantener estos patrullajes con el pasar del tiempo y no que se trate de un esfuerzo exclusivo por la COP16, considerando que es una iniciativa inclinada a la protección ambiental.
Por tal motivo, Eder reconfirmó que “desde nuestra Alcaldía hemos trabajado desde el primer minuto para recuperar a Cali. Para nadie es secreto el estado que estaba la ciudad”.