El general William René Salamanca, director general de la Policía Nacional, fue el encargado de entregar un nuevo parque automotor para la Policía Metropolitana de Cali, el cual será amigable con el medio ambiente.
“Estos vehículos han superado procesos que la Policía diseñó, para que la entidad también sea una institución que contribuya con la protección del ambiente. Estos vehículos servirán para patrullar la ciudad y para orientar a los turistas que deseen información. También estoy acá para ultimar detalles de las capacidades humanas, logísticas y tecnológicas de la Policía Nacional que se ha desplazado a Cali para la COP16″, detalló Salamanca.
En total, la Policía contará con 14 camionetas, 30 vehículos y 175 motos más.
El director de la Policía señaló que la seguridad es una tarea que han definido desde que Colombia fue notificada como sede de la COP16, en la que participan la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.
“Aquí hay también una contribución importante desde las inteligencias para coadyuvar con cualquier información y también está el mismo compromiso desde el propio Presidente de la República, que desde el pasado jueves estuvo supervisando el dispositivo de seguridad”, explicó.
“No solo habrá presencia de 4.000 policías destinados a la seguridad de la COP16, sino que el traer a la ciudad esa cantidad de uniformados, es también permitirle a la Metropolitana de Cali que siga cumpliendo su labor”, explicó.
Y agregó “Esta presencia de talento humano también se acompaña de tecnología, de capacidades aéreas, de equipos antidrones y de un importante equipo de inteligencia y de criminalística. Sobre todo técnicos, expertos para identificar vehículos sospechosos, motos sospechosas. Es un trabajo y un esfuerzo que hemos hecho porque Cali se merece una COP16 tranquila”, puntualizó.