La Policía metropolitana de Cali dio el balance general de las afectaciones al orden público que se presentaron durante el fin de semana de Amor y Amistad en la ciudad. En el informe se destaca la reducción de homicidios, pero alarma la gran cantidad de casos por violencia intrafamiliar.
Además, según informó William Castaño, Comandante (E) de la Policía de la ciudad, no hubo ningún caso de violencia de género que terminara en feminicidio.
“Es importante destacar, en primer lugar, el buen comportamiento de la ciudadanía, lo que se tradujo en una reducción del 10% en los casos de homicidio, sin ninguna afectación de la vida de nuestras mujeres, esto en comparación con el año anterior”.
“Durante este fin de semana se atendieron 9.445 llamadas a través de la Línea Única de Emergencias, de las cuales 2.311 fueron motivos de policía, se reportaron 263 casos de riña y 250 casos de violencia intrafamiliar”, sostuvo el uniformado.
Por otra parte, también se logró la captura de “41 personas por diferentes delitos, la incautación de 10 armas de fuego, 656 armas cortopunzantes, así como la recuperación de 14 vehículos que habían sido reportados como hurtados”., según informaron desde la Metropolitana.
Por último, se presentaron sanciones administrativas por medio de comparendos del código de convivencia de la Policía, además del cierre de establecimientos que no contaban con sus documentos para estar operando.
“Se aplicaron más de 1.500 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y suspensión temporal de la actividad económica a 12 establecimientos comerciales. Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la comunidad, trabajando de manera articulada contra el multicrimen y por la seguridad ciudadana de todos los caleños.”, concluyó Castaño.