El representante a la Cámara Hernando ‘El Profe’ González quedó atrapado en medio de un tiroteo que se presentó en un intento de hurto en el norte de Cali. Todo sucedió cuando el congresista se encontraba en una panadería en la Avenida Sexta, con su esquema de seguridad, y en ese momento, unos ladrones ingresaron al establecimiento comercial a robar a una mujer que estaba en el lugar.

En el mismo sitio estaba un agente de la policía quien se percató de la situación y reaccionó contra los delincuentes. En el intercambio de disparos, uno de los asaltantes resultó herido, pero también el uniformado. El congresista salió ileso y su equipo de prensa confirmó que en ningún momento el hecho estuviera relacionado con su seguridad.

“Momento en que dos delincuentes ingresan a este establecimiento y pretenden hurtarles las pertenencias a una ciudadana, y al observar este hecho ilícito un policía reacciona de manera inmediata y producto de esta reacción se produce un intercambio de disparos, donde uno de los delincuentes resulta lesionado al igual que el policía”, expresó el coronel Alexander Vargas, subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Hernando González también fue precandidato a la Alcaldía de Cali.

Uno de los de los presuntos ladrones logró escapar de lugar, mientras que el otro sujeto fue capturado y trasladado hasta un centro asistencial para recibir atención médica en la herida producto del intercambio de disparos. El agente adscrito a la institución también fue llevado hasta la Clínica de la Policía.

“Afortunadamente, la lesión que recibió nuestro funcionario es un roce en el cuero cabelludo y se le prestó la atención médica y le generaron una sutura”, señaló el oficial.

El hecho también dejó una motocicleta incautada y el arma de fuego que accionó el presunto ladrón en momentos que respondió los disparos al uniformado que evitó el hurto.