En medio de la celebración de la alborada en Cali, se registró una fuerte pelea entre algunos ciudadanos que se encontraban en el sector de la Avenida de Los Cerros. Los hechos quedaron capturados en algunos videos, que fueron difundidos por los internautas.

No obstante, según explicaron las autoridades, no se presentaron personas heridas de gravedad y poco tiempo después habrían llegado uniformados de la Policía que restablecieron el orden publica en esta concurrida vía del oeste de la ciudad.

Debido a lo presentado en la 'alborada' del primero de diciembre, la alcaldía de Cali tomó medidas el respecto. | Foto: Getty Images / Hispanolistic

“Desde la Alcaldía de Cali realizamos un operativo realizando inspección, vigilancia y control a negocios y establecimientos, fortaleciendo los puestos de control donde tenemos alta concentración de personas. En estos 9 puntos de concentración con personas, logramos con un resultado positivo que se tuviera una fiesta en paz sin tener ningún sobresalto”, dijo Álvaro Pretel Subsecretario de Seguridad y Justicia Alcaldía de Cali.

Además, se contó un robusto número de uniformados, estuvieron dispuestos a atender cualquier novedad de orden público en distintas partes de la ciudad.

“En diferentes sectores de la ciudad más de 200 policías estuvieron acompañando, más de 9 reacciones estuvieron en las calles y un operativo interinstitucional junto con la Policía y la Secretaría de Movilidad”, aseveró el funcionario.

Puestos de control de la policía de tránsito se adelantaron para controlar la movilidad. | Foto: El País

Por otra parte, dieron un balance positivo sobre las personas que terminaron con afectaciones por la manipulación de pólvora, pese a que un hombre de 32 años resultó quemado, no se presentaron casos de niños heridos.

“Actividades de prevención desplegadas por parte del Grupo Infancia y Adolescencia nos permitió dar un parte y balance positivo en cero niños y niñas y adolescentes quemados con pólvora. Asimismo, se le recuerda a la ciudadanía que desde el día de hoy (1 de diciembre) hasta el 31 de enero del próximo año queda prohibida la venta de artículos pirotécnicos en espacios públicos” sostuvo el coronel Camilo Andrés Herrera, comande operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali.