En la tarde de este martes, 23 de abril, patrullas de la Policía Metropolitana de Cali, tras una persecución policial de película, lograron dar con la captura de un hombre que intentó acabar con la vida de otro, accionándole un arma de fuego.

Los hechos se presentaron sobre las 4:55 de la tarde en el sector Ciudad de Cali. Según informaron las autoridades, el hombre, quien se movilizaba en una motocicleta junto a otro, accionó el arma de fuego contra la víctima de 32 años, situación que alertó a la comunidad a hacer un llamado urgente a la policía.

Acto seguido, los uniformados activaron el Plan Cuadrante y se logró dar con la ubicación de las personas que habían cometido la agresión. En tanto, se generó una persecución policial por toda la Avenida Ciudad de Cali.

De hecho, en un video se logra apreciar como ambos hombres se movilizan en contra vía por el puente que conecta a dicho sector con El Caney, causando pánico entre los conductores que transitaban a esa hora.

Después de algunos minutos de recorrido, y tras el fuerte despliegue policial, las autoridades finalmente logran interceptar a estas personas y una de ellas es capturada. Asimismo, la motocicleta en la que transitaban fue inmovilizada por la policía, para dejarla a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Las autoridades lograron dar con la captura de un hombre. | Foto: El País

Homicidios en ascenso

Luego de que el pasado lunes 22 de abril en Cali se registraran seis homicidios, en el que todas las víctimas fueron hombres, las autoridades policiales se encuentran en máxima alerta con el fin de que no se incrementen los asesinatos en la ciudad y dar con el paradero de los criminales que cometieron los hechos.

Según cifras consultadas en el portal del Observatorio de Seguridad de Cali, entre el 1 de enero y el 22 de abril de este año, en la ciudad se presentaron 252 asesinatos, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra era de 320 casos.

La comuna de la ciudad en la que más homicidios han ocurrido es la 15, ubicada en el oriente y de la que hacen parte barrios como El Retiro, El Vallado, Ciudad Córdoba, Morichal de Comfandi, Llano Verde y Mojica. Allí en lo corrido de 2024 han sido asesinadas 36 personas, aunque en el 2023 la cifra era superior, pues iban 45 reportes.