Al parecer, los casos de hurto en Cali parecen no terminar. Este lunes, 26 de febrero, se conoció a través de redes sociales, imágenes impactantes que registraron el robo contra un grupo de personas en el barrio San Fernando Viejo, al sur de la capital del Valle.
En una cámara de vigilancia quedaron registrados los hechos, pues se puede observar cuando 6 hombres, en tres motocicletas, intimidaron a las personas con armas de fuego que se encontraban compartiendo en la Carrera 35A con Calle 3, al diagonal del Parque de las Piedras.
“Se puede observar que los muchachos, entre ellos la femenina que fue más notoria en el atraco, se encontraban sentados. En segundos, llegaron los sujetos en motocicletas, los retuvieron, incluso a la mujer la jalonaron para quitarle las pertenencias”, afirmó el presidente de la JAC, Joan Solís, en diálogo con El País.
En ese sentido, en el video se puede escuchar los gritos de angustia de la mujer tras ser intimidada por ladrones: “No tengo nada, no tengo nada”. Sin embargo, al final, los sujetos despojaron a todas las personas de sus pertenencias y se dieron a la fuga rápidamente en sus motocicletas.
“En la zona donde se presentó el hurto, es un lote del Dagma, que lamentablemente se encuentra abandonado, no tiene iluminación y no se hace mantenimiento. Incluso, hay una especie de ‘tanque’ donde cae una chorrera de agua de los Farallones, y ahí van los habitantes de la Calle a bañarse. Se aprovecha la oscuridad de esa zona para cometer hurtos”, precisó el presidente de la JAC.
A pesar de que las cifras de hurtos a personas en la capital del Valle han tenido una reducción durante este año de más del 16 %, se siguen registrando estos casos. La Policía de Cali le reveló al medio que se encuentra en proceso de investigación sobre lo ocurrido.
La comunidad del sector le hace un llamado a las autoridades
Ante este panorama de inseguridad que se vive en este sector, el presidente de la JAC, Joan Solís, recalcó la preocupación de la comunidad, pues ladrones en moto aprovechan estos espacios de poca luz para cometer los hurtos.
“Hay una incorrecta planificación de la labor policial en el sector, porque el centro de atención es el Parque del Perro. Sin embargo, deja a su suerte otros sectores como la carrera 35A o la carrera 27, que también han sido objeto de este tipo de modalidad de hurto”, anotó a El País.
En ese sentido, el presidente de la JAC invitó a las autoridades competentes a “replantearse el modelo de seguridad ciudadana”, con el fin de evitar este tipo de hurtos en el sector.