En video quedó captado el momento en que una mujer desafió a las autoridades de tránsito y bajó de la grúa su motocicleta, la cual había sido inmovilizada previamente por dichos funcionarios públicos.
Los hechos se registraron en la Calle 5 con Carrera 39, en Cali, y de acuerdo a lo que se puede observar en el material audiovisual, la mujer, en compañía de un hombre, alegan tener los papeles al día mientras intentar bajar la moto de la grúa. A su vez, el hombre estaría lanzando palabras soeces contra los guardas de tránsito.
Seguido a ello, ambos sujetos finalmente bajaron el vehículo y se fueron en este, aunque los funcionarios públicos hacían presencia en el lugar. Los agentes habrían optado por inmovilizar la motocicleta porque en ella estaría transitando el hombre, implicado en el incidente, como parrillero, lo cual no está permitido en la ciudad.
Ante los hechos, el coronel Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que a la motociclista “se le hace un comparendo por un comportamiento contrario a la convivencia”.
A ello, complementó que en la ciudad “lo que se quiere hacer es brindar la seguridad de los caleños”, pues tras hacer “un análisis de los homicidios que se han presentado en Cali, once de los homicidios es en moto con parrillero, por eso esta medida administrativa nos permite avanzar en la seguridad de Cali”, manifestó.
Y es que, en lo que va corrido del año, en Cali se han impuesto cerca de 1300 comparendos a las personas que infringen la norma de no transitar con parrillero hombre.
De hecho, hace algunos días, el alcalde Alejandro Eder dio a conocer que al menos 1000 guardas de tránsito harán presencia en las calles de la ciudad a partir del segundo semestre del 2024. “No quiero ver más motos en los andenes, no quiero ver más carros en contravía, tampoco más irrespeto contra los semáforos ni motos andando libremente por la ciclovía, a veces hasta carros”, señaló el mandatario de los caleños en ese momento.