Las autoridades locales se refirieron a dos situaciones que se registraron este miércoles en Cali en medio de las cuales, simultáneamente, hinchas de un equipo de fútbol de la ciudad confrontan a otros aficionados.
De acuerdo con los detalles de lo ocurrido, el primer caso se presentó en el sector de Cristales donde cerca de ocho motociclistas interceptan un taxi que transportaba a aficionados del América de Cali y quienes llevaban elementos característicos del equipo, entre ellos banderas y "trapos".
Según explicó el secretario de Seguridad, Carlos Soler, una caravana de hinchas del Deportivo Cali se aproximan y, como no les abrieron las ventanas del vehículo, se acercaron por el lado del copiloto y se llevaron un maletín en el que iban los denominados "trapos".
"Trapos que son del América y quien protagoniza la situación es personal con camisetas del Cali. Lo sabemos porque tres de las motos habían participado este martes en la situación bochornosa registrada en la Terminal de Transportes donde estaban buscando a aficionados del Medellín", comentó Soler.
El otro hecho ocurrió en Bellavista, precisamente en el CAI del sector, donde un taxista llegó solicitando protección porque iba a ser atacado por varios aficionados que se movilizaban en una caravana de motos
Al respecto, el Secretario de Seguridad anunció que varios de los implicados en estas situaciones ya fueron identificados y van a ser judicializados. Incluso, Soler aseguró que se está analizando una posible sanción.
"La patrullera hace un llamado de alerta y llega una patrulla con su dotación junto a cuatro motos de reacción porque hinchas, también del Deportivo Cali. Estamos pensando restringir el ingreso de aficionados al partido del próximo sábado; si persisten este tipo de conductas anómalas los responsables van a ser detenidos", precisó Soler.