Este fin de semana la Policía Metropolitana de Cali frustró un intento de robo sobre la Carrera 5 y en el operativo se logró la captura de un hombre involucrado en este delito.
En medio de un operativo de control, las autoridades se percataron de una alerta de robo hecha por ciudadanos, quienes informaron sobre un hurto que estaba sucediendo a unos metros de donde se encontraban las autoridades. “Durante labores de control y patrullaje, un uniformado se percata de un hurto sobre la carrera 5 en la ciudad de Cali”, explicó Andrés Herrera, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.
Al llegar al lugar señalado, los policías observaron a cinco hombres forcejeando con dos personas. En medio de la confrontación, uno de los sospechosos desenfundó un arma de fuego, para disparar contra los uniformados. Los unifrmados respondieron con su arma de dotación. El presunto delincuente fue capturado y trasladado a un centro médico, pues resulto herido en medio del enfrentamiento.
“Uno de los delincuentes desenfundó un arma de fuego en contra de la humanidad de uno de nuestros policías, a lo que este responde con su arma de dotación. El sujeto intenta huir del lugar, pero se pudo capturar más adelante”, explicó Herrera.
Durante la intervención, los oficiales recuperaron tres joyas de oro, que las víctimas identificaron como suyas. Además, al sujeto capturado se le incautaron dos teléfonos celulares.
Por su parte, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que continúe colaborando en la lucha contra la delincuencia, y si tiene información sobre un delincuente que pueda ser capturado se comunique al celular 3213945156.
Además, Álvaro Pretel, Subsecretario de Seguridad y Justicia Santiago de Cali, manifestó que esta Alcaldía tiene la prioridad de seguir la lucha contra el crimen, contra el homicidio y contra el hurto.
“A la semana realizamos más de 72 operativos conjuntos entre las diferentes fuerzas, sin contar con las múltiples actividades que realiza la Policía. Nosotros podemos destacar, hoy en día, una reducción de más del 15% de homicidios en la ciudad, y una significativa reducción de hurtos”.