En la noche de este martes 7 de mayo, El País conoció que Martín Castillo, caleño de 14 años fue encontrado por las autoridades competentes tras que sus familiares lo reportaran como desaparecido.
El menor que salió caminando de su casa al colegio y que nunca llegó, según información preliminar fue hallado en Medellín, las autoridades competentes recibieron una notificación que permitió dar con su paradero.
Al conocerse la noticia de la desaparición del menor el pasado lunes 6 de mayo, su familia realizó una red de búsqueda a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, pues querían recolectar la mayor cantidad de información posible sobre el paradero del joven de 14 años. Esta estrategia, al parecer dio frutos.
El País conoció que una mujer vio a Martín en la Terminal de Transporte de Cali, tras leer la noticia en los medios de comunicación. “Lo reconoció y avisó a la Policía”, precisó una fuente de información.
Después de dicha notificación, las autoridades competentes emprendieron la búsqueda del menor basándose en la respectiva pista brindada por la mujer, de quien no se conoce su identidad. “Hicieron seguimiento a cámaras y detectaron que había abordado un bus para Medellín”.
Cabe recordar que Martín, quien vive con sus padres, cuando desapareció estaba vestido con el uniforme de la Institución Rafael Navia Varón de color azul y llevaba una chaqueta verde. El menor había sido visto por última vez en Las Camelias, en el Barrio San Judas Tadeo a las 12:00 m.
Hasta el momento no se conoce más detalles sobre lo sucedido, solamente que el menor de edad se encuentra “sano y salvo” en compañía de sus familiares.
Esta noticia generó alegría en redes sociales, pues muchas personas habían mostrado su preocupación por el paradero de Martín.
“Gracias a Dios”, “Bendito Dios”, “¿Cómo así que en la Terminal?”, “Dios escuchó cada oración”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.