Sobre el mediodía de este martes, 1 de octubre, se reportó el hallazgo de un cuerpo que se encontraba flotando sobre las aguas de la Laguna de El Pondaje, en el oriente de Cali.
Fuentes de la Policía de Cali le confirmaron a El País que se trataría del “cuerpo de un hombre sin identificar y la muerte está por establecerse”.
En ese sentido, se conoció que las autoridades competentes se encuentran en el barrio Marroquín II, lugar donde se presentaron los hechos, con el fin de realizar el respectivo levantamiento.
Personas que se encuentran en el lugar han detallado que el cuerpo pertenece a un hombre de contextura gruesa, pelo corto negro, quien porta una camiseta negra y, al parecer, un jean o una bermuda de jean.
El cuerpo fue encontrado por la comunidad, cerca de las 11:00 de la mañana, cuando flotaba entre la espesa vegetación y basura que se observa en el lugar.
Según lo confirmó la Policía Metropolitana de Cali, lo único que se conoce hasta el momento es que se trataría de un hombre, sin identidad, del cual desconocen las causas de su muerte.
Los uniformados conocieron del hecho tras reiteradas llamadas de la comunidad que se movilizaba en ese momento por la avenida Ciudad de Cali. En ese momento, se trasladaron de inmediato hasta la zona y a esta hora se encuentran realizando el registro de la situación y el levantamiento del cadáver.
Cabe mencionar que luego de ejecutar la inspección del cuerpo, este será trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva autopsia que permitirá determinar las causas de su muerte.
Las autoridades se encuentran a la espera de iniciar con el informe oficial, que logre esclarecer lo sucedido y, sobre todo, poder conocer más detalles de este hecho que estremeció a toda la comunidad de este sector.
También se hará trazabilidad con la comunidad de Marroquín II para ver si tienen conocimiento sobre la identidad del sujeto o si alguna persona había desaparecido en las últimas horas. Los detalles están por revelarse en próximas horas.