Luego de que el Gobierno cancelara este sábado la realización del plan piloto para la reapertura de los restaurantes en Cali a partir del 1 de julio, el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, dijo que seguirá insistiendo para que se permita la reactivación del sector gastronómico de la ciudad.
"Teníamos mucha ilusión de hacer este plan piloto, pero entendemos que en este momento la prioridad es el contagio del covid, que está creciendo de manera exponencial en el país, y hay una preocupación del Gobierno para que todas estas actividades no sean un peligro para la salud", aseveró.
Sin embargo, confirmó que sigue en pie la firma del pacto de los protocolos de bioseguridad por parte de la Administración Municipal con los restaurantes del sector del Parque del Perro.
"Vamos a firmarlos, porque han sido aprobados, y esperaremos las disposiciones del Gobierno para la apertura", manifestó.
Lea también: Cancelan plan piloto para la reactivación del sector gastronómico de Cali
Cortés dice que el Gobierno hará una evaluación sobre el avance de la enfermedad en Cali, donde los casos de covid-19 superan los 6600 y en las últimas 24 horas fallecieron 13 personas por la enfermedad, de aquí al 1 de julio, para considerar la reactivación de los restaurantes.
El funcionario añadió que además del piloto que se iba a realizar en el Parque del Perro tienen pensado hacer pruebas similares en otros sectores de Cali como El Peñón, San Antonio y el Bulevar.
Entre tanto, Cortés se refirió a las que serían las exigencias del Ministerio de Salud para permitir la puesta en marcha de estos planes.
"Están pidiendo protocolos y que ellos los aprueben. En el caso de Cali van a ser muy estrictos por el alto aumento de casos", concluyó.