Cientos de caleños junto a la Alcaldía, la Gobernación del Valle, la CVC, el Dagma, entre otras organizaciones y medios de comunicación hicieron parte de la gran jornada de renaturalización y ajardinamiento en el sur de la ciudad.
Gracias a la masiva asistencia de voluntarios, que superó ampliamente las expectativas de los organizadores, se logró la siembra de 1425 plantas florales en un tiempo récord.
Lea también: ¿Dónde están los recibos? Miles de caleños denuncian que factura del impuesto predial no les ha llegado
“Es verdaderamente motivante ver cómo la comunidad en familia se volcó a esta jornada. El volumen de voluntarios, su energía y motivación, hizo que una actividad programada para cuatro o cinco horas, se desarrollará en poco más de una”, comentaron los técnicos coordinadores de la siembra.
El material vegetal escogido por el Dagmas para la "siembratón" en el sur de Cali fue coral rojo, corona de cristo, caracola, musaenda, habano rosado, francesina, cinta, lengua de sangre, croto, croto variegado y ramo de novia.
Le puede interesar: ¿Quedó mal arreglada? Las críticas de los caleños a la renovación de la Plaza de Cayzedo
Estas especies según la entidad ambiental responden a las condiciones y naturaleza del lugar, con lo que se evita, a futuro, afectar el estado de la vía y la seguridad de quienes transitan por esta arteria vial
“No sólo estamos enluciendo la entrada a Cali, sino también sembrando oxígeno y vida”, dijo Hernando Betancourt, propietario del Vivero Paraíso, una de las empresas participantes.