La campaña ‘Un regalo, una sonrisa’, liderada por la Cruz Roja junto al Diario El País, el Noticiero 90 Minutos y Blu Radio, se prepara para iniciar la recolección de juguetes para alegrar en esta Navidad a miles de niños y niñas de Cali.

El año pasado se logró superar la meta de recoger más de 3000 regalos, por eso, en esta Navidad se espera aumentar esta cifra.

El año pasado, cerca de 250 niños acudieron a la entrega de regalos que se llevó a cabo en las instalaciones del Zoológico de Cali, donde compartieron con papá Noel, mamá Noel, los elfos y voluntarios.

“Este año queremos aumentar la captación de regalos, le estamos apuntando a 4000, para que más niños puedan recibir un presente en esta Navidad”, indicó Carlos Bernal, líder de comunicaciones de la Cruz Roja Cali.

Recolección de regalos

A partir del 10 de diciembre hasta el 22 de ese mismo mes estarán disponibles los diferentes puntos de recolección para que toda la ciudadanía se pueda acercar a donar los juguetes.

Las donaciones serán recibidas en la sede de la Cruz Roja, en la Carrera 38 Bis 5-91, barrio San Fernando, en puntos de venta de clasificados del periódico El País de Cosmocentro y Chipichape, además de la sede principal, en la Carrera 2 #24-46.

Asimismo, en los almacenes Reblujos de Pati que también están ubicados en los centros comerciales Chipichape, Cosmocentro y Unicentro.

Los voluntarios de la Cruz Roja Valle, será los encargados de recibir y empacar cada regalo para los niños y niñas.

“La recomendación es que los regalos que se donen estén pensados para niños y niñas entre 1 año y los 14 años. Que no sean juguetes bélicos o que inviten a la violencia, como las armas o carros de guerra”, explicó Valeria Escobar, representante de la agrupación Juventud de la Cruz Roja Valle.

Agregó que, “no olvidar que también contamos con niños grandes, de la edad de 10 años hasta los 14, casi siempre recibimos juguetes más infantiles y sería bueno que en esta oportunidad podamos darles a los más grandecitos juguetes acorde a su edad”.

Además, enfatizó que otra recomendación es que se donen solo juguetes, puesto que esa es la iniciativa de la campaña.

“No recibimos peluches, juguetes usados, ropa, útiles y otros objetos que no sean expresamente juguetes nuevos”.

Por otra parte, también se habilitarán unas cuentas bancarias, en las cuales podrán realizar donaciones económicas para la compra de más obsequios.

Los regalos serán entregados el 23 de diciembre en la sede de la Cruz Roja Cali.

“Las empresas que se quieran sumar que lo hagan, ya sea promoviendo a que los empleados donen los regalos o que la compañía como tal haga una donación de dinero, o también que donen alimentos para realizar el compartir para los niños el día de entrega de regalos”, dijo Estefanía Mosquera, subdirectora de la agrupación Juventud de la Cruz Roja Valle.

La entrega de regalos se realizará el sábado 23 de diciembre en la sede de la Cruz Roja, ubicada en el barrio San Fernando. Se espera contar con la presencia de alrededor de mil niños y niñas. Los demás regalos serán entregados directamente en las fundaciones beneficiadas.