“Frente a la recompensa ofrecida por la Secretaría sobre el vandalismo generado al Sistema de Transporte Masivo, el agresor se comunicó con el secretario (Jimmy Dranguet), manifestando su intención de entregarse debido a la presión. A las 4:00 p.m. se hará la entrega en las instalaciones de la Sijín Cali para su respectiva judicialización”, informó el organismo de la Alcaldía a los medios de comunicación.
Ángelo Vásquez, abogado del joven llamado Alejandro Moreno, quien atacó el articulado, sostuvo que todo se debió a una imprudencia vial del conductor del MÍO, quien chocó a su defendido antes de que este reaccionara con la agresión.
“El sábado, a eso de las 11 de la mañana, se presenta un accidente de tránsito a la altura de la 70, en el que un bus del MÍO embiste de alguna u otra manera a Alejandro Moreno. La moto de él queda caída a un costado y el bus del MÍO prosigue su recorrido, situación en la que Alejandro, al verse caído, se levanta y corre hasta donde estaba el bus del MÍO, increpa al señor conductor, se presenta un cruce de palabras entre ellos y, desafortunadamente, Alejandro reacciona de manera inadecuada, propinándole una pedrada al bus del MÍO”.
La sanción que podría recibir el joven
El abogado especialista en derecho penal, Sebastián Cabrera, le aseguró al noticiero 90 Minutos que en la actualidad se tendrá que legalizar la captura del joven Alejandro Moreno ante las autoridades, tras haberse entregado por voluntad propia. Asimismo, indicó que podría ser juzgado por los delitos de daño en bien ajeno y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial de la capital del Valle.
Siendo así las cosas, Moreno podría tener una sanción de 33 a 75 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) o una condena de 4 a 8 años de cárcel por estos hechos.
Sin embargo, el profesional en Derecho manifestó que el proceso podría ser diferente, ya que el joven se presentó antes las autoridades.
Por otro lado, Cabrera indicó que el hombre podría quedar en libertad por haberse entregado voluntariamente o esperar que avancen las investigaciones, sin necesidad de estar detenido por las autoridades caleñas.