El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle culminaron su visita a Colombia con su asistencia al Petronio Álvarez, en Cali, siendo así una gran oportunidad para la ciudad de mostrar este tipo de eventos y sus bondades a nivel mundial, según opinaron desde la Alcaldía de Cali.
La gestora Social de la Alcaldía, Taliana Vargas, compartió un video por medio de sus redes sociales opinando sobre los beneficios que esta visita le traería a la ciudad, teniendo en cuenta el renombre que esta pareja de esposos tiene a nivel mundial.
“Esto me parece un momento tan importante para Cali, para todo el Pacífico, que estos personajes tan importantes para el mundo que traen prensa internacional pongan los ojos en Cali, que vengan y conozcan los detalles de la cultura pacífica, me parece impresionante”, opinó Vargas.
Es importante recordar que los duques de Sussex asistieron a una serie de charlas, además de que estuvieron en algunos actos culturales en los que incluso tuvieron tiempo para dejarse contagiar de la cultura de la ciudad y bailar salsa, para luego poder tener un viaje a través de la cultura del Pacífico en el Petronio Álvarez.
“Imagínate Harry tomando viche o a Meghan probando el arrechón, o sea, esto lo tiene que saber el mundo. Me parece clave que estos personajes estén acá y mostrarles la idiosincrasia, las artesanías, regalarle una artesanía a esta mujer, que se la ponga en Hollywood y ande chicaneando y mirando todas las cosas maravillosas en Colombia, me parece importantísimo”, dijo la gestora Social de la ciudad.
Se debe destacar que esta visita ha hecho que diversos medios de comunicación internacionales publiquen las travesías de los duques en Colombia, demostrando además que hay diversas actividades, lugares y personas para destacar en el territorio nacional.
Tras esta visita, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez espera cerrar con broche de oro la actual edición este lunes, cuando se realicen algunas muestras artísticas como la de Herencia de Tumbiquí, agrupación que se comprometió a repetir la presentación que no pudo completar el sábado en la noche.