Este lunes, 11 de diciembre, tras darse a conocer la captura en Villavicencio de Harold Echeverry, presunto homicida de la menor Michelle Dayana, el alcalde de ciudad, Juan Felipe Harman Ortiz, se pronunció y brindó detalles.
A través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, el mandatario de Villavicencio confirmó la noticia: ”Gracias a las labores de la Policía Metropolitana de Villavicencio, acaba de ser capturado Harold Echeverry”.
Relató que el presunto asesino de Michelle Dayana, menor de 15 años encontrada muerta en un taller de carros en el barrio San Judas, “estaba escondido, literalmente, en el barrio Ciudad Porfía”.
Al parecer, durante su fuga, Echeverry habría llegado a ese barrio de la capital del Meta después de, presuntamente, cometer el atroz crimen que ha consternado a todo el país.
El barrio Ciudad Porfía está ubicado en el municipio de Villavicencio, tiene una población aproximada de 48.000 habitantes y está localizado en el sureste.
“Felicito a la Policía por esta importante labor, porque no solamente hace justicia a la menor asesinada en Cali, sino que salvaguarda a muchos otros menores en la ciudad”, afirmó Harman.
En ese sentido, el alcalde de Villavicencio resaltó: “Este desgraciado tiene que pagar por asesinar vilmente y destruir los sueños de una niña. Todo el peso de la ley”.
Harold Echeverry fue detenido mientras transitaba por una de las vías principales de Villavicencio en una motocicleta, vestía una camisa verde y cubría su rostro con un tapabocas de color azul.
El general William Salamanca, de la Policía Nacional de Colombia, afirmó que el presunto asesino será trasladado en un avión de la Policía de la ciudad de Villavicencio a Cali, donde será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La noticia de la captura fue electrizante: padre de Michelle Dayana
“Venía de regreso de dejar a mi hija en un cementerio y en el transcurso del trayecto me llegó la noticia, fue electrizante y refrescante. Me devolvió el alma la noticia y me cambió el semblante. Una satisfacción grande de que hayan capturado a ese animal”, afirmó el padre de la menor, Genaro González, tras conocer la noticia.
Asimismo, el padre expresó que espera que se coloque todo el peso de la ley sobre el presunto homicida de su hija.
“Una persona de estas, que le comprueben solamente que violó a una niña, esas son razones suficientes para meterle una condena máxima. Y eso espero”, expresó.