En la noche de este jueves, 4 de julio, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció la entrada en funcionamiento de la estación del MÍO Fray Damián a partir de mañana viernes, luego de que se informara, a principios de febrero, que se empezarían a realizar trabajos de recuperación en ella ante daños que existían en su infraestructura.
“La estación #FrayDamián ya está disponible para uso de todos ustedes! ¡Ya la recuperamos!”, así lo comunicó el Mandatario, a través de su cuenta de X.
La Estación Fray Damián estuvo fuera de servicio por un tiempo, pues, de acuerdo con la operadora del MÍO, Metrocali, esta estación se encontraba en malas condiciones debido a los hurtos de varios elementos, como los techos, las puertas y otros que hacían parte de la estructura, los cuales impedían un buen funcionamiento. Además, que en esta solo operaba un vagón en cada una, a pesar de contar con tres.
“Las obras de recuperación contemplan la reparación del vagón norte de cada una de las estaciones. Metro Cali evalúa, de acuerdo con las condiciones de operación actuales y futuras y los proyectos de renovación urbana del sector, la pertinencia de continuar prestando el servicio en los vagones centro y sur de cada una de ellas”, explicó en su momento un comunicado oficial de la entidad.
Vale resaltar que la estación Fray Damián está ubicada en la Calle 13 con Carrera 15. El vagón norte se caracteriza por tener puertas metálicas enrollables otorgando mayor seguridad. También se recuperaron dos vagones, los cuales serán reutilizados en futuros proyectos del MÍO.
Por último, vuelven a operar nuevamente las rutas P62D, P27D Y P83, las cuales estarán disponibles para los usuarios de este medio de transporte público de Cali.