El restaurante La Bohème, ubicado en el barrio San Antonio de Cali, denunció que estafadores se están haciendo pasar por ellos para solicitar dinero a sus clientes a través de WhatsApp.
Según un comunicado oficial del establecimiento, en las últimas horas los delincuentes se apoderaron del número oficial de WhatsApp del restaurante, usándolo para engañar a los clientes y pedirles que realicen consignaciones a cuentas no autorizadas.
“Estos delincuentes le están solicitando a las personas que consignen dinero en una cuenta diferente a la cuenta tradicional del restaurante La Bohème, (...) solo recibe consignaciones a través de Bancolombia en los números que pueden observar en pantalla. (...) Antes de realizar cualquier consignación, verifique que lo está haciendo a la cuenta oficial”, advirtió Javier Ramírez, parte del equipo de comunicaciones del restaurante.
El restaurante pidió a sus clientes que, ante cualquier duda, se comuniquen al teléfono fijo oficial, el cual ha sido el mismo desde que el establecimiento abrió sus puertas en San Antonio.
Finalmente, el comunicado recalca que si alguien ha realizado una consignación a una cuenta distinta, podría haber sido víctima de una estafa, por lo que les solicitan a sus clientes tener precaución y asegurarse de estar contactando los canales oficiales del restaurante antes de realizar cualquier pago.
Consejos de seguridad para proteger su cuenta de WhatsApp
Ante esta situación, es crucial reforzar la seguridad en WhatsApp. El Centro de Ayuda de WhatsApp recomienda seguir estos pasos para proteger mejor su cuenta:
- No comparta su código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
- Active la verificación en dos pasos y proporcione una dirección de correo electrónico en caso de que olvide su PIN.
- Revise regularmente sus dispositivos vinculados. En WhatsApp, vaya a Ajustes o Configuración > Dispositivos vinculados. Si detecta algo sospechoso, seleccione el dispositivo y cierre la sesión.
- Establezca un código para el dispositivo y mantenga el control de quién tiene acceso físico a su teléfono.
Nota: Si recibe correos electrónicos no solicitados para restablecer su PIN o código de registro, no haga clic en ningún enlace. Podría ser un intento de acceso no autorizado a su cuenta.