Pese a que los operadores de los buses del MÍO denunciaron que desde el 15 de enero Metrocali no les ha cancelado el 70 % que les corresponde de la tarifa que pagan los usuarios del sistema; desde el ente gestor aseguraron que están al día con los pagos.
Lea también: ¿Serán suficientes $1,3 billones para salvar el MÍO? Metrocali reveló cómo invertirá el dinero
“Es importante dar claridad frente a lo que dicen los operadores y es que nosotros estamos al día con los ingresos vía tarifa, de los $2700 que paga cada usuario se les cancela a ellos el 70 % de manera directa. Y frente al diferencial tarifario solo estamos en mora en una semana con la segunda quincena del mes de febrero. Les hemos dado vía tarifa y vía Fondo de Estabilización, en lo que va corrido de este año cerca de $38.197 millones”, dijo Carloz Ortíz, presidente de Metrocali.
Según el funcionario actualmente les adeudan $3884 millones correspondientes a una quincena del mes de febrero.
“Estimo que la próxima semana podríamos estar al día. estamos esperando la transferencia de la Secretaría de Hacienda, provenientes de la Secretaría de Movilidad. Y estaríamos al día en la vigencia 2023”, añadió.