Mauricio Jiménez García, gerente de las Empresas Municipales de Acueducto y Alcantarillado de Cali, Emcali, informó está noche que varias cuadrillas de colaboradores ya se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad para reparar los daños que causaron las fuertes lluvias, que se presentaron en la tarde de hoy.
“En la línea de acueducto tenemos las cinco plantas, Puerto Mallarino, Río Cauca, Río Cali, La Rivera y La Reforma, trabajando y haciendo producción normal de agua potable. Las situaciones que tuvimos esta mañana con la planta Río Cauca ya fueron superadas, y en este momento en los sectores del sur continuos a Bochalema y Nápoles se está trabajando con normalidad”, explicó el funcionario, quien además dio detalles de las labores que se están realizando en toda la ciudad.
Jiménez aprovechó para explicar que hasta las 9 de la noche, en la comuna 1 se mantuvieron inconvenientes con la estación de bombeo, esto por fallas en el sistema.
Sin embargo, afirmó que esta noche se seguirá trabajando en el sector y se espera que en la madrugada de este jueves el servicio funcione como de costumbre. “En este momento estamos en pruebas y demás. Esperamos que en la madrugada esto se normalice para poder prestar el servicio”.
En cuanto a las líneas de manejo de aguas lluvias, el gerente de Emcali, aseguró que: “si bien nuestros canales, estaciones de bombeo y demás todas se encuentran en completa operación, por las fuertes lluvias se presentaron en vaguadas y quebradas un desbordamiento importante y un gran arrastre de lodos que han hecho que nuestras alcantarillas y sumideros estén taponadas”, dijo.
Frente a esta situación Jiménez explicó que durante la noche de este miércoles hay cuatro cuadrillas en zonas específicas de la ciudad para brindar solución a las alcantarillas taponadas, “tenemos a 16 personas, quienes vienen en el sentido norte-centro, trabajando alcantarilla por alcantarilla de zonas claves para poder destaparlas y poder evacuar el agua”, explicó el funcionario.