El 95% de las obras de ejecución para la recuperación de los bienes de Cali, afectados el año pasado durante el Paro Nacional, se encuentran completas.
"Hemos garantizado el 95% de ejecución de obras, estamos muy cerca al 100%", informó Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.
Y añadió: "Con una póliza de daños materiales combinados que nos costó $5.000 millones, hemos hecho una reclamación de casi $36.000 millones para el Distrito, esto quiere decir que hemos ejecutado nuestros recursos públicos como debe ser".
Lea aquí: ¿Qué hace falta para que Cali se libere del tapabocas? Estas son las cuentas de la Alcaldía
De igual forma, aseguró que los caleños no tuvieron que pagar por estos arreglos, ya que los bienes de la ciudad están asegurados con la póliza todo riesgo daño material estatal.
Sobre los bienes que resultaron afectados el año pasado y que han sido reparados en la ciudad, Salazar explicó que "tuvimos afectación en Catastro municipal, semaforización, cámaras de seguridad, amortiguadores de impacto, esculturas como la de Sebastián de Belalcázar, dos estaciones, 15 CAI y el CALI 20".