La Feria “Al Obrero’ ha logrado conquistar a propios, turistas y a los amantes de la salsa, quienes desde las primeras horas del día se han hecho presentes en la zona para embellecerla y participar de todos los eventos que se tiene previstos realizar este domingo 29 de diciembre.
Este nuevo espacio de la Feria de Cali, inició actividades desde las 10:00 a.m. y estará deleitando al público hasta pasadas las 7:00 p.m.
Además los asistentes podrán encontrar tres tarimas en simultánea. La tarima 1, ubicada en la calle 22 A con carrera 12, en Pa’Borojol; la tarima 2 que se encuentra en la calle 22A entre carrera 10 y 11, en La matraca, parque del Obrero; y en el Museo de la Salsa estará el tercer espacio, en la carrera 11B con calle 25.
En esta feria podrán darse cita no solo los conocedores, sino también los que quieren aprender y conectar con la salsa.
”Invitamos a los caleños y turistas a disfrutar con nosotros en el barrio Obrero, que guarda toda la mística de la salsa en Cali. La idea es que los asistentes reconozcan en el barrio Obrero ese espacio donde se mantiene viva nuestra identidad, que a través de la salsa mantiene su hilo conductor”, aseguró la secretaria de Turismo, Mábel Lara.
La Feria al Obrero contará con presentaciones de Clandeskina, La Misma Gente y Canela Orquesta. Los caleños también podrán asistir a los talleres sobre percusión y salsa para las familias; además de escuchar los conversatorios sobre la historia de la salsa y la importancia de este histórico barrio.
Además también contará con DJ, melómanos que harán selecciones musicales temáticas y la presentación del tráiler del documental ‘La salsa vive’.
La Secretaría de Turismo ha señalado que con este evento se busca reconocer la importancia histórica que tiene este lugar que hace parte de la idiosincrasia caleña y su potencial turístico para Cali.