Después de que se hiciera viral un video en redes sociales donde se evidencia a un agente de tránsito de Cali movilizándose en su motocicleta con la placa tapada con lo que sería un “trapo”, la Secretaría de Movilidad se pronunció al respecto y confirmó el hecho.
“Se constató que el vehículo (Yamaha FZN150D con placa JOS49E), efectivamente forma parte del parque automotor del organismo y tiene todos sus documentos en regla, incluyendo SOAT y revisión técnico-mecánica”.
A través de ese mismo comunicado oficial, el agente de tránsito habló y se disculpó con la comunidad caleña por el incidente y dio explicaciones al respecto.
En ese sentido, la Secretaría de Movilidad de Cali anotó que “Este tipo de errores no se pueden presentar en el ejercicio de las funciones de la autoridad del tránsito local. Es fundamental que todos los agentes den ejemplo a la ciudadanía caleña”.
Asimismo, se conoció que se inició un proceso de investigación sobre este incidente. “La investigación seguirá su curso natural, conforme con los procedimientos establecidos para este tipo de casos”, precisó la entidad.
Tras conocerse el caso, varios internautas se cuestionaron si se impondrán sanciones al respecto. Y frente a esto, la Secretaría de Movilidad de Cali, en el comunicado oficial anotó que: “La sanción por infringir la norma de tránsito será determinada por los entes de control correspondientes, asegurando así que se mantenga el orden y la transparencia en nuestras operaciones”.
Video: ¿Qué dijo el agente de tránsito involucrado?
Por medio de un video publicado por la Secretaría de Movilidad de Cali, el uniformado implicado, identificado con la placa 597, asumió su responsabilidad.
“Arrimé a una vulcanizadora a despinchar la llanta y, posiblemente, ahí me quedó ese trapo. Me doy cuenta cuando llego a mi turno, por un compañero que me dice que tenía un trapo en la placa”.
Bajo esa premisa, precisó que: “En ningún momento quise ocultar ninguna identificación; inclusive mi chaleco y mi casco están identificados con mi código, el 597″.