El Laboratorio Ciudadano Mi Cali Contrata Bien, en el monitoreo y seguimiento que realiza a la contratación de la Alcaldía de Cali, presentó el balance de lo contratado en los primeros 30 días de la Administración del nuevo alcalde, Alejandro Eder.
“El 47% del recurso contratado corresponde a contratos de prestación de servicios con 2.575 personas naturales, cuya duración promedio es de 3,2 meses. Asimismo, el 43% del recurso contratado en enero está a cargo de la Secretaría de Educación y se dirigió a Transporte Escolar ($15.378 millones) y Alimentación Escolar (PAE) que tienen un valor total de $27.066 millones”, precisó el informe de la entidad.
Los contratos actualmente tienen fecha de finalización en abril de 2024.
“Los servicios de Transporte y Alimentación Escolar fueron contratados mediante licitación pública que abrió la Administración saliente en el mes de diciembre de 2023″, manifestaron.
“Respecto a la contratación de los servicios de Transporte y Alimentación Escolar que finalizan próximamente en el mes de abril, la actual administración tendrá que contratarlos nuevamente. Esperamos que la Secretaría de Educación indique cuál va a ser el proceso de contratación para garantizar la cobertura de todo el año escolar 2024″, indicó un vocero del laboratorio ciudadano, Mi Cali Contrata Bien.