“Reconocemos y sufrimos la bajísima aprobación que hoy nos brinda nuestro pueblo”, fue uno de los apartados de la respuesta del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que publicó a primera hora en su cuenta de Twitter, al conocer que los resultado de la más reciente encuesta Invamer revelaron que el 83% de los caleños desaprueba su gestión.
Se debe recordar que los resultados de esta encuesta fueron publicados el 26 de abril del presente año, dejando al alcalde de Cali como el que mayor desaprobación tiene a nivel nacional y, además, la peor calificación que ha tenido un mandatario desde que se realiza esta encuesta (1994).
“De la misma manera que validamos y reconocimos encuestas con muestras pequeñas en donde teníamos una altísima favorabilidad, reconocemos y sufrimos la bajísima aprobación que hoy nos brinda nuestro pueblo, el presente enrarecido y difícil, el futuro dispondrá si estuvimos”, comentó el alcalde Ospina en su cuenta de Twitter.
Se debe recordar que el mandatario ha sido fuertemente cuestionado por la ciudadanía y algunos concejales por los recientes escándalos que salpican al mandatario, los cuales han hecho que los organismos de control iniciaran investigaciones en su contra y hasta embargos de algunas de sus cuentas y bienes.
“El futuro dispondrá si programas como Todos y Todas a Estudiar o Comedores Comunitarios o Parques para la Vida, o la estrategia de protección de la vida en pandemia o haber evitado la guerra o el IPC como universidad o el salvamento del MÍO fueron errados”, agregó el mandatario.
Asimismo, Ospina comentó que, a pesar de los resultados de las encuestas: “Trabajaré hasta el final y confío en la huella”.
“Pero ante todo estarán los resultados de investigaciones ante una matriz propagandística que me trata como un vil criminal y por supuesto aflorará la verdad. Pero también el futuro valorará mis errores y la falta de decisión. Trabajaré hasta el final y confío en la huella”, concluyó Ospina.
Reacciones ante los resultados de la encuesta
Algunas personalidades se pronunciaron ante los resultados de la alta desaprobación del alcalde de Cali, manifestando que esto es un reflejo de la realidad de la ciudad que está tomada por la delincuencia y la corrupción.
“El alcalde Jorge Iván Ospina termina su mandato a pocos meses como el peor alcalde de Cali en toda su historia. La ciudad tomada por la delincuencia, la corrupción y con el 76% de las calles casi que destruidas. gobernar solo para sí mismo y de espaldas a las necesidades y prioridades de la gente lleva al abismo al gobernante”, opinó el concejal Roberto Ortiz.
Además el cabildante comentó que en cierta parte este resultado también se debe a las “obras inconclusas y a la falta de interés para resolver necesidades urgentes de la ciudadanía”.