El 02 de enero se posesionó el nuevo Concejo de Cali, y además tomó posesión como presidente del cabildo Carlos Andrés Arias, el cual anunció la principal agenda de proyectos que buscarán adelantar con el alcalde Alejandro Eder.
“Cali es una ciudad que demanda una planeación de largo plazo, porque las urbes se hacen con las personas, y depende de nosotros de Alcaldía y Concejo que así seamos, centro de desarrollo, progreso y prosperidad”, dijo Arias.
De acuerdo con el presidente del Concejo, la pérdida de valores, la intolerancia y la desigualdad son algunos de los aspectos que más se deben tratar en Cali. Pero, además, señaló que hay algunos sectores a los que más se le debe apostar.
“El centro necesita un gerente para revitalizar ese espacio de ciudad, no hay población que quiera revitalizarse dándole la espalda al centro. Por eso invito a generar acciones positivas que nos lleven a transformar esta ciudad, pero entre todos y no dejar esa responsabilidad solo al Estado, de poner en orden la casa”, comentó Arias.
Además, Carlos Andrés Arias recalcó que es necesario que exista una política pública que disminuya los trámites en la Alcaldía para evitar señalamientos de corrupción. Asimismo, que se debe retomar las enseñanzas de civismo y respeto en las instituciones educativas.
“Vamos a mantener un actuar independiente, pero le apostaremos a la planeación la participación, escenario que nos permita avanzar a los 500 años de fundación de Cali, una Cali que al año 2036 cuente con unas finanzas estables y que responda contundentemente a acciones contra la inseguridad y una inversión dinámica que responsa a niños, niñas y adolescentes”, precisó el Concejal.
Finalmente, la máxima cabeza del Concejo de Cali se refirió al proyecto Cali Distrito, que busca dividir a la ciudad en localidades, y manifestó que esto tendrá una serie de mesas de trabajo con diferentes actores especialistas en el tema para poder tener los diferentes puntos de vista de estas personas y así aplicar el proyecto de la mejor manera posible.
“Lo mismo ocurrirá con los presupuestos y toda inversión que apunte a lo social, porque si contamos con ciudadanos informados, tendremos una sociedad democrática ejerciendo sus derechos”, concluyó Arias.