Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, llevarán a cabo obras de reparación y mantenimiento este lunes 29 de enero, lo que provocará la falta de agua y en varios barrios de la capital del Valle.
Emcali intervendrá en las redes de acueducto en varias áreas, realizando mantenimiento y reparaciones oportunas. Estas tareas tienen como objetivo reducir las posibilidades de sufrir fallas u otros incidentes que puedan tener un impacto mayor en la calidad del servicio.
La hora de la suspensión del servicio de acueducto no fue especificada por Emcali, por lo que en algunos casos podría durar solo hasta el mediodía, mientras que en otros, la comunidad tendría que estar sin el servicio hasta el final de la tarde.
Los barrios en donde se cortará el servicio son:
- Santa Mónica Residencial
- Aguacatal
- Terrón Colorado
- Mariano Ramos
- Villa del Sur
“En desarrollo de este trabajo se podrá presentar por poco tiempo o durante el restablecimiento del servicio, ligera alteración del color sin representar afectación para la salud”, aseguró Emcali por medio de un comunicado.
La empresa destacó que mientras se llevan a cabo las obras, se proveerá de agua a la comunidad a través de carrotanques que se moverán por la zona.
Por esto se recomienda que las personas recojan agua en sus tanques y la usen para casos indispensables como la preparación de alimentos y la realización de oficios en el mantenimiento del hogar.
Cortes en el servicio de energía
Además, se realizará acciones de reparación en la infraestructura de energía en algunos sectores de la ciudad. La finalidad principal de estas labores es mejorar la calidad del servicio, lo que permitirá que se produzcan menos interrupciones de energía en las áreas.
Los sectores que tendrán interrupción en el servicio son:
- San Isidro
- Guayaquil