Tras el fuerte aguacero que se registró en Cali en la tarde de este jueves, 10 de octubre, varios barrios de la ciudad se quedaron sin suministro eléctrico. De acuerdo con el reporte preliminar de las Empresas Municipales de Cali, algunos circuitos quedaron fuera de servicio debido a las lluvias.
El reporte de los ingenieros del centro de control de Emcali indica que los barrios de Cali: Pampalinda, Caldas, Santa Isabel, Brisas de Mayo, San Isidro y Calipso están sin suministro eléctrico. Entretanto, algunos ciudadanos señalaron que también Prados del Limonar estaría sin suministro.
Ante esta contingencia, desde Emcali señalaron que en la noche de este jueves, los operarios trabajan para restablecer el servicio el distintas zonas de la capital vallecaucana.
Cabe destacar que para comunicarse con Emcali, los usuarios pueden hacer uso de la línea telefónica gratuita 177 y, desde otros municipios pueden comunicarse a través del (602) 5240177.
Mientras tanto, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali confirmaron que en la tarde de este jueves se presentaron lluvias en distintas zonas de la ciudad.
Con las lluvias, la estación de monitoreo ubicada en el CAM registó un nivel de 14mm de precipitación, mientras que la estación de monitoreo ubicada en San Bosco se ubicó en un nivel de 24,1 mm hasta las 3:20 de la tarde.
Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, recordaron varias recomendaciones a los ciudadanos:
1. Evite salir de casa en la medida de sus posibilidades.
2. Evite transitar por las diferentes vías que evidencien riesgo de inundación, como deprimidos y hundimientos.
4. Ante cualquier emergencia, dé aviso a las líneas telefónica 119 del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, 144 Defensa Civil, 132 Cruz Roja.