Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, programaron una jornada de mantenimiento en varias zonas de la ciudad para este lunes 6 de mayo, tanto en el fluido eléctrico como en el acueducto. Son cuatro barrios de la ciudad los que se quedarán sin el servicio de acueducto y dos sectores sin electricidad.
De acuerdo con información entregada por Emcali a través de las redes sociales, las obras de mantenimiento de acueducto se llevarán a cabo en el barrio Andrés Saín a la altura de la Carrera 14 con Calle 73. Asimismo, el barrio Terrón Colorado tendrá suspensión en el servicio en la Avenida 5 Oeste # 4-57 y en Siloé las obras se realizarán en la carrera 40 Oeste # 2A- 17.
De la misma manera, el barrio Puerto Isaacs, en Yumbo, también tendrá suspensión de la servicio de alcantarillado mientras se realiza el mantenimiento.
Si bien Emcali no ha dado un horario específico para el reestablecimiento del servicio, se espera que en el transcurso del día los ciudadanos puedan contar con su flujo de agua.
Estas intervenciones se realizan con el objetivo de evitar que se sufran rupturas u otro tipo de accidentes que puedan hacer que el servicio del agua se suspenda en un número mayor de barrios de Cali. El mantenimiento se realiza en toda la ciudad de acuerdo con las necesidades analizadas por las Empresas Municipales de Cali.
De otro lado, dos sectores más de la capital del Valle se quedarán sin energía, igualmente debido a obras de mantenimiento en el fluido eléctrico y prevenir percances futuros.
Por ello el circuito Feeder IV en la Parcelación Las Mañanitas y el circuito Los Cerros, sector Campoalegre, no tendrán servicio de electricidad mientras se realizan los trabajos correspondientes.
Consejos para un corte de agua
Al conocer que se va a ir el agua en su zona, debe tener en cuenta algunas recomendaciones. La empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá, por ejemplo, recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Bañarse en máximo cinco minutos.
- Usar solo un vaso de agua para el cepillado de dientes.
- Por lo menos dos veces al año, limpiar los tanques de almacenamiento de agua.
- La lavadora usarla con la carga completa, reutilizar el agua para el inodoro.
- Mantener la llave cerrada cuando se afeita o aplica el champú.
- Revisar que los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten goteos y escapes.