A través de sus cuentas en redes sociales, la empresa prestadora de servicios públicos en Cali, EMCALI, anunció este lunes 25 de septiembre que comenzará con una serie de cortes de luz y agua en diversos sectores de la ciudad para adelantar trabajos de reparación en el sistema eléctrico y de acueducto.
No sin antes, invitar a la comunidad a abastecerse de agua y alimento, e implementos útiles para el aseo. Así como preparar fuentes de iluminación alternativas, a fin de realizar actividades básicas durante el período de corte.
Así las cosas, bajo esta premisa, los cortes de luz se presentarán de la siguiente manera:
- Centralia: Calle 33A Norte #2B-79.
- El Bosque: Avenida 6 Norte #47-11.
- Terrón Colorado: Avenida 7 Oeste #28A-49.
- Cali Bella: Calle 69 #7-60.
- Ciudad Jardín: Calle 13A #103-175.
- Ciudad Modelo: Carrera 40 #30C-206.
- Manzanares: Calle 45-Carrera2C.
Cabe decir que, como recomendación, EMCALI invitó a la comunidad a que mantenga un seguimiento de las actualizaciones y horarios proporcionados por las autoridades, la empresa de servicios públicos y medios de comunicación, pues esto le permitirá estar al tanto de cualquier cambio o ajuste en los horarios de los cortes de energía y agua, a lo largo del día.
EMCALI entregó informe sobre su situación actual
En un reciente comunicado emitido por la empresa y, a pocos meses de cerrar el 2023, EMCALI dio un parte de tranquilidad sobre su situación financiera.
De acuerdo con la información entregada por la Compañía, en cabeza de su gerente general, Fulvio Soto, la empresa terminará el 2023 con una ejecución del 98% de lo presupuestado, así como con sus ingresos en positivo, a razón del dinamismo y el aporte de sus negocios de energía, acueducto y telecomunicaciones.
Según los resultados presentados a corte del último trimestre de 2023, “la unidad de energía había registrado ingresos operacionales por $1.2 billones y un EBITDA de 15.2%; equivalente a $ 188 mil millones; la unidad de acueducto unos ingresos operacionales por el orden de los $490 mil millones con un crecimiento de 13.2% frente al 2022 y un EBITDA de $203 mil millones equivalentes al 41.5%”, se lee en el comunicado.
Por su parte, “la unidad de telecomunicaciones fue la única que presentó una dinámica diferente con unos ingresos operacionales de $55 mil millones y un decrecimiento de su EBITDA, el cual se posicionó en $78 mil millones”.
Ahora bien, de manera consolidada, EMCALI aseguró que ha logrado crecer sus ingresos totales un 13% respecto a julio de 2022, consolidando $1.786.785 billones; y un fortalecimiento de su EBITDA en un 18%, alcanzando un poco más de $ 313 mil millones.
Cabe decir que, según la compañía, se espera que entre en vigencia la creación y entrada en operaciones de EMCALED, una nueva filial 100% propiedad de la Compañía, que se encargará a partir del 01 de octubre de 2023 del manejo integral de este servicio para el Distrito de Santiago de Cali, desde su operación hasta su mantenimiento; y que fue pensada, entre otras cosas, buscando garantizar la institucionalidad de este servicio, así como de brindar directamente una gestión más sostenible y a la vanguardia de las tendencias de alumbrado público en el mundo.