A partir de hoy empezará a funcionar la Sala Clic en el Instituto de Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, un espacio para mejorar las capacidades tecnológicas de esta población.
“La Sala Clic es un hecho concreto que surge del compromiso de la Institución y de sus aliados. Unión de fuerzas y recursos que funcionan, que impactan positivamente y fortalece a la población infantil con deficiencias sensoriales. Es continuar derribando barreras para que sigan avanzando hacia una inclusión verdadera e integral”, afirma Pedro Pablo Perea, director del Instituto para Niños Ciegos y Sordos.
Le puede interesar: Cierran clínica estética donde mujer se sometió a cirugía que ocasionó su muerte en Cali
La Sala Clic cuenta con una pizarra interactiva, video beam, ocho computadores de mesa, dos portátiles y 26 táblets. Además, tiene tapete interactivo, audífono para uso de lector, impresora braile, entre otros elementos accesibles para la población con discapacidad visual y auditiva de la región.
Para Kelly Johana Jaramillo, docente de informática, estos espacios fortalecen las “capacidades cognitivas y socioemocionales; adaptación al entorno, autonomía, comunicación e integración a la sociedad; acceso a información extra para estudios e intereses. Se trata de una oportunidad de empleo a futuro y con desempeño más accesible”.
La dotación de inmobiliario y equipos fue posible tras el apoyo de organizaciones como Mes de Occidente, Banco Mundo Mujer, la Fundación Ramírez, Caring For Colombia, Nueva York y la Cámara de Comercio de Cali.