La concejal Ana Erazo cuestionó el accionar de la Secretaría de Educación de Cali, debido a la falta de planta de docentes en una institución de la ciudad.
Este problema, según la cabildante, se está presentando principalmente en la zona rural de la ciudad, siendo algo inconcebible teniendo en cuenta que ya la actual Alcaldía lleva más de 3 meses funcionando.
“Tres meses desde que se posesionó Leidy Aguilar en la Secretaría de Educación de Cali y aún no ha podido resolver la presencia de docentes en la institución San Pedro Apóstol del corregimiento de Montebello”, cuestionó Erazo.
Por esta situación hay cientos de niños que se están viendo afectados en el desarrollo de sus clases, por lo que pide solución inmediata por parte de la Alcaldía.
“Hoy (4 de abril) cerraron de nuevo el colegio porque la Secretaría incumplió el acuerdo y los únicos perjudicados son los niños y niñas. Por favor, no pueden salir en medio a hablar que lo están haciendo bien abriendo colegios cuando están cerrando otros”, agregó Erazo.
Además, la mujer recordó que lo social en el mandato de Alejandro Eder ha sido lo más cuestionado, por lo que lo invitó a celebrar menos y a poner más esfuerzo en estos aspectos.
“Póngase pilas, alcalde: usted no puede solo celebrar avances en la seguridad y quedarse quieto o callado en lo social”, puntualizó la concejal.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación no se ha pronunciado al respecto, respecto, pero desde diversos sectores piden respuesta rápida. De hecho, a las afueras de la institución se han realizado algunos reclamos por parte de los padres de familia por las faltas de clases reiterativas, las cuales son anunciadas tan solo en el momento en el que los estudiantes son llevados a la institución.
“Son dos o tres maestros los que faltan, lo que hizo la Secretaría de Educación, es decir, que iba a resolver, pero, pues no lo hizo. Las familias cuando vieron que no había maestros cerraron e hicieron ahí una manifestación”, comento Erazo.