En una entrevista reciente que el alcalde Alejandro Eder le brindó a El País, además de referirse a temas de ciudad, también entregó algunos apuntes sobre su manera de pensar frente algunos personajes de la vida política, algunos de ellos incluso contrarios a su pensamiento.
La dinámica consistió en preguntarle una serie de nombres y el mandatario de la ciudad debía contestar lo primero que se le viniera a la cabeza, para así poder entender la visión que este tiene ante los personajes.
Por ejemplo, uno de los nombres que se le mencionó fue el del presidente Gustavo Petro, a lo que el alcalde contestó: “presidente de la República”.
Por otra parte, también se le preguntó qué pensaba sobre el expresidente Juan Manuel Santos, a lo que Eder respondió que “es un gran estratega”.
No obstante, también se le pidió una pequeña opinión sobre algunos de sus contradictores, como lo son el exalcalde Jorge Iván Ospina y la concejal Ana Erazo; sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, tuvo buenas expresiones hacia ellos.
En cuanto a Jorge Iván Ospina, opinó que “es un exalcalde que tenía visiones interesantes y que rompió su relación con el pueblo caleño”. Además, se le preguntó por la concejal Ana Erazo, de la que opinó que “es una concejal que puede llegar a tener potencial”.
Frente a Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, indicó que es una mujer “ejecutora”. Y, ante la pregunta de quién gana más en su relación con la gobernadora, el mandatario respondió: “los vallecaucanos y los caleños”.
En cuanto a Roberto Ortiz, quien fue su principal contendiente para llegar a la Alcaldía de Cali, Eder comentó que “es un hombre que ha trabajado durante muchos años y que ha querido contribuirle a Cali”.
El alcalde de Cali también hablo sobre el exmandatario de la ciudad, Maurice Armitage, indicando que es “un hombre que se la jugó toda por la ciudad”.
Finalmente, se le preguntó por su relación con los mandatarios de las principales ciudades del país (Medellín, Bogotá y Barranquilla), a lo que respondió que tiene contacto con ellos casi que semanalmente, por lo que se tiene una muy buena relación con ellos.