El País habló con María Fernanda Gamboa, madre de Martín Castillo, el chico caleño de 14 años que fue encontrado en Medellín, tras reportar su desaparición en la capital del Valle. La mujer, entre lágrimas, reveló detalles sobre el paradero de su hijo y agradeció a los ciudadanos que se unieron a la red de búsqueda del menor.
Martín apareció en Medellín y las autoridades competentes lo trasladaron a una Comisaria de Familia, donde está a la espera de reunirse con su madre. Por ello, en la noche de este martes María Fernanda emprendió el viaje hasta esta ciudad, para reencontrarse con su primogénito.
“Gracias a Dios él está bien, sano y salvo. Está asustado y no quiere confrontarse. Aún no he tenido vida, hasta que no lo vea y no lo abrace, no estaré tranquila. Lo importante es que no lo ha pasado nada. No se lo llevó nadie”, narró la mujer en diálogo con El País.
¿Qué pasó con Martín Castillo, menor que se perdió en Cali y apareció en Medellín?
El menor que salió caminando de su casa al colegio y que nunca llegó el pasado lunes 6 de mayo fue reconocido por una mujer en la Terminal de Transportes de Cali, tras leer la noticia en los medios de comunicación. Posterior a eso, las autoridades y sus familiares siguieron su rastro hasta dar con su paradero.
“Martín se montó en un bus solo, pues lo vieron en la Terminal de Transporte de Cali por los avisos que se realizaron en redes sociales y medios de comunicación. Al parecer, él quería irse para otro lado y salir del país, no sé con quién ni cómo, porque no tenía dinero. Todavía desconozco muchos detalles”, precisó María Fernanda en la noche de este martes a El País.
Presuntamente, el menor de 14 de años pudo comprar el respectivo tiquete con la ayuda de otra persona. “No se lo quisieron vender en ningún lado. Sin embargo, lo abordó un ‘pregonero’ y le dijo que le vendía el tiquete. Por eso, pudo viajar”.
Según narró María Fernanda, al llegar a la Terminal de Medellín Martín fue identificado por las autoridades competentes, quienes lo trasladaron a la Comisaria.
Martín estaría disgustado por una discusión que había tenido con su madre, quien tomó la decisión de quitarle su celular. “Vamos a analizar por qué tomó esa decisión, pues vivimos tranquilamente. Quizás haya sido por la ‘adicción’ que tiene con el uso del celular”.
Cabe mencionar que la madre de Martín agradeció a los medios de comunicación y a las personas que se unieron a la red de búsqueda de su hijo. “Muchas gracias, han sido un gran apoyo, porque todo se dio en horas cruciales y realmente, para nosotros es una alegría saber que mi niño está bien”, concluyó.