La violencia contra los conductores de los buses masivos del MÍO no para. El equipo periodístico de El País conoció en exclusiva una denuncia que realizó Blanco y Negro Masivo, la cual ya fue radicada en la Fiscalía General de la Nación. En esta, detallan una nueva agresión contra un conductor de esta empresa en Cali, quien fue agredido con un bate de beisbol por un presunto paramédico de una ambulancia.
Según lo que se conoce, el hecho de violencia ocurrió en la mañana del pasado martes, 27 de agosto. De acuerdo con la denuncia, el conductor del bus del MÍO de placas VCX045, estaba en ruta enfrente de las instalaciones de Metro Cali, en el sector la terminal de transportes, cuando el conductor de una ambulancia de placas GUN726, pertenece a la empresa Emertrauma, detiene el bus y reclama con insultos “porque no le permitió el paso”.
Según indican a El País, el conductor de la ambulancia decidió golpear con un bate de beisbol en repetidas ocasiones la ventanilla del operador del MÍO, lo que ocasionó daños al vehículo y lesiones en el rostro al conductor por las esquirlas de vidrio del bus.
El paramédico de la ambulancia se dio a la fuga del lugar tras agredir al conductor del bus. Lo que dice el informe de la denuncia ante la Fiscalía, “los daños ocasionados al vehículo masivo producto del acto de vandalismo suman un valor aproximado de $5.000.000″.
Hechos que además de poner en riesgo la vida de los conductores, atenta contra la integridad de los usuarios. Además, los daños que se ocasionan generan costos adicionales para su reparación, gastos que nadie asume y generan perdidas para la ciudadanía.
Este incidente refuerza la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en el transporte público y concientizar a la población sobre las consecuencias negativas de este tipo de comportamientos de intolerancia.
“Desciende el conductor en una actitud agresiva y sin mediar palabra, me agrede verbalmente y me escupe la cara”
El pasado fin de semana, se presentó una persecución de película, de acuerdo al testimonio del conductor del MÍO, cuando estaba prestando su servicio, “me dispongo a iniciar marcha para hacer el retorno y un vehículo particular de placa BCT me colisiona por el costado izquierdo delantero”.
“Del vehículo desciende el conductor en una actitud agresiva y sin mediar palabra, me agrede verbalmente y me escupe la cara; luego toma una piedra impactando y partiendo el panorámico frontal del bus masivo”. Por eso, según el conductor, tuvo que ingresar al Batallón Pichincha, pues se sentía perseguido.
Además, el conductor aseguró que el dueño del vehículo particular llamó a otras personas que llegaron armados en varias motos y es ahí cuando emprende la fuga.