Lucero Victoria, tía del menor de dos meses que fue raptado el 26 de febrero en Marroquín I, habló con El País y entregó detalles inéditos del caso. La mujer manifestó que la presunta responsable del secuestro era de ese sector y que al parecer ya habría salido de la ciudad.

La tía le comentó a este diario que la mujer que se llevó al bebé no es conocida por la familia, y que todo transcurrió gracias a una serie de engaños que le hizo a la mamá del menor.

“Mi hermana iba a salir a reclamar unos mercados y ahí la muchacha se le pegó diciendo que ella iba por esos lados. Llegaron al lugar y le pidió un minuto de celular a mi hermana, pero yo digo que tuvo que haberle dado algo porque ella no se acuerda ni de cómo estaba vestida la mujer que se llevó al bebé. Sabemos detalles es porque el lugar donde se reclamó el mercado hay cámaras”, relató la tía del menor.

Búsqueda del bebé de dos meses raptado en Cali. | Foto: Cortesía

Además, la familiar del menor indicó que vecinos del sector indicaron que “al parecer reside por acá (Marroquín I)”.

Ahora, en cuanto a la información que han recibido del paradero del menor, la tía comentó que “han llegado llamadas como para extorsionarme y también ahora me llegó un mensaje diciendo que la señora estaba en Suárez, Cauca. Me han mandado varios mensajes diciendo eso. Me dicen que la vieron en la buseta hacia allá”.

Lucero Victoria compartió con El País algunos de los mensajes que llegaron a su número de WhatsApp, y algunos de ellos dicen: “Esa pelada mantiene en Suárez, ella tiene un novio allá que está en silla de ruedas, él no se debe estar dando cuenta de nada. Ella trabajó en un bar de allá y ahí se conoció con el muchacho y le hizo creer que estaba embarazada”.

Las autoridades hacen presencia en el barrio Marroquín I para poder recolectar testimonios que puedan permitir el rescate del menor. | Foto: Cortesía

De los momentos posteriores al secuestro del menor, Lucero Victoria relató que su hermana corrió por las calles a buscar a su hijo cuando reaccionó y se dio cuenta de lo que sucedió, pero que ya era muy tarde.

“Eso es muy duro, más que todo para la mamá y para el papá. Estamos pasando por una situación difícil. Lo único que queremos es que el niño aparezca”, concluyó Lucero Victoria.

La Alcaldía de Cali está ofreciendo una recompensa de hasta $ 10 millones para las personas que tengan información que pueda conducir al rescate del menor y la captura de la presunta responsable.