Martín Castillo, un joven caleño de 14 años, salió caminando de su casa al colegio, pero nunca llegó a la institución. Su familia reportó su desaparición y piden a través de las redes sociales compartir su imagen para que cualquier persona que conozca su paradero, se comunique con ellos.
El menor fue visto por última vez en Las Camelias, en el Barrio San Judas Tadeo, a las 12:00 m., cuando salió a su colegio, en un recorrido que había hecho cientos de veces, normalmente acompañado por dos de sus compañeros. Sin embargo, en esta ocasión Martín se fue solo para la institución educativa.
Le puede interesar: Francia Márquez dio explicaciones por la baja ejecución en el Ministerio de Igualdad
Al enterarse de que no llegó a estudiar, su familia denunció su desaparición a las autoridades, quienes se encuentran adelantando investigaciones, aunque hasta el momento, no se sabe nada más sobre lo que pudo pasar. Mientras tanto, familiares y amigos cercanos están en su búsqueda.
Martín, quien vive con sus padres, estaba vestido con el uniforme de la Institución Rafael Navia Varón de color azul y llevaba la chaqueta verde de la foto.
Si alguna persona tiene alguna información referente al joven, por favor comunicarse con la señora María Fernanda Gamboa, madre de Martín, al número 3052926290.
A la hora de notificar una desaparición, las autoridades en Cali tienen habilitados diferentes canales para reportar estos tipos de casos, sin necesidad de esperar 72 horas como se cree.
La denuncia de desaparición puede ser colocada por cualquier persona, aunque se recomienda que sea hecha por familiares consanguíneos de primer grado (padres, madres, hijos e hijas); de segundo grado (hermanos, abuelos, nietos) o civiles cercanos a la persona de la que no se conoce su ubicación.
El reporte o denuncia se puede hacer en:
- Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (más conocido como Medicina Legal).
- Personerías municipales
- Fiscalía General de la Nación
- Policía judicial (que está conformada por el CTI, que es el Cuerpo Técnico de Investigación y depende de la Fiscalía General de la Nación, y la Sijín, que es la Seccional de Investigación Judicial y depende de la Policía Nacional de Colombia).
Para comunicarse con la línea de atención y el monitoreo de seguridad permanente en Cali, llame al 123.