"Hola, soy Sarah, tengo 16 años, llevaba una vida normal, muy feliz, cuando repentinamente, hace dos años, empezó un dolor en mi rodilla", así comienza a relatar su historia la joven Sarah Ramírez Bazantes, de 16 años, quien está luchando actualmente contra un cáncer de hueso.

Su familia ha estado pidiendo a los colombianos ayuda para poder financiar el tratamiento de la joven en Estados Unidos para que pueda seguir luchando contra un cáncer de hueso.

"Intenté una recuperación normal, pero el dolor permanecía, después de algunos exámenes más profundos descubrieron que tenía osteosarcoma en mi pierna izquierda, es decir cáncer de hueso", contó la joven Sarah en una página web donde busca la solidaridad de las personas.

La joven se tuvo que someter a varias quimioterapias y a una cirugía donde extrajeron el tumor y parte de los huesos de su pierna y rodilla. Además, le colocaron  una prótesis. "Una cirugía muy dolorosa con una recuperación extenuante, donde tuvieron que realizar cuatro nuevas cirugías posteriores. Pero eso no redujo mi ánimo para seguir adelante y continuar luchando por mi vida", relató.

Desafortunadamente el cáncer volvió, esta vez en uno de sus pulmones, por lo que fue operada de nuevo, pero la respuesta no fue positiva. "pese a que extrajeron una parte de mi pulmón izquierdo, la respuesta no fue lo que esperábamos y los médicos en mi país se rindieron y me dieron solo meses de vida", contó la joven.

Lea aquí: Propuesta de Ospina de crear una granja para que detenidos trabajen sigue generando polémica en Cali

Después de esta dolorosa noticia, sus padres no se rindieron y tomaron la decisión de viajar a Estados Unidos para buscar un tratamiento experimental, el cual podría ser la solución a su cáncer.

"Para variar como es lo normal en estos casos, mi seguro también dio un paso al costado y hemos quedado solos a las puertas de intentar este tratamiento, pero ya no tenemos los recursos, es por eso que hoy les pido que me acompañen con su aporte en esta lucha por la vida, porque este regalo que es la vida también nos fue dado para cuidarlo y luchar a toda costa por mantenerlo, sabemos que no estamos solos y que Dios tiene un propósito para mi vida y nuestra familia", pidió la joven.

Es por esto que la familia de Sarah está recolectando recursos para poder llevar a cabo el tratamiento médico, por lo que piden ayudan para conseguir 150.000 dólares. El dinero lo tienen que recolectar durante estos dos días, pues el tratamiento debe iniciar este lunes 27 de marzo.

"Ayer viernes se tuvo una junta médica en la que los especialistas indicaron que Sarah debe iniciar el tratamiento lo antes posible. Es decir, tenemos cita para este lunes en el  MD Anderson Cancer Center, pero debemos pagar los altos costos de este y por eso pedimos ayuda. El tratamiento consiste en atacar los  tumores que tiene y que le producen fuertes dolores, a través de quimioterapias y radioterapias", cuenta su padre Luis Felipe Ramírez.

Entre tanto, su hija Sarah, quien afronta la enfermedad con optimismo a pesar del dolor, y que espera poder iniciar pronto este nuevo tratamiento, manifiesta, "Lo hermoso de este tratamiento es que su avance podría no solo ayudar en mi vida si no en la vida de muchos más niños que padecen esta enfermedad", finalizó.

Si desean ayudar a Sarah y a su familia, lo puede hacer a través de la cuenta de ahorros  de Bancolombia 716-456376-95 a nombre de Luis Felipe Ramírez  C.C. 14.892.746, o a través de este enlace de gofundme: Lucha Junto a mí, Cáncer de Hueso -Bone Cancer

La familia de Sarah está recolectando recursos para poder llevar a cabo el tratamiento médico, por lo que piden ayuda para conseguir 150.000 dólares. El dinero lo tienen que recolectar durante estos dos días, pues el tratamiento debe iniciar este lunes 27 de marzo.