Con un costo que se acerca a los $ 24.000 millones, de los cuales $ 16.000 millones los aportará la Alcaldía, Corfecali dio a conocer la programación preliminar de lo que será la Feria de Cali 2024.
Entre las novedades se destaca el regreso de la casetas populares y siguen grandes eventos como el Salsódromo, el Festival de Cali Viejo y el Encuentro de Melómanos. Asimismo, volverá a su formato el Desfile de Carros Clásicos y Antiguos, que también contará con sus organizadores habituales.
Frente a la ubicación del Salsódromo, aún se encuentra por definir, con el propósito de ubicar un espacio que afecte lo menos posible a la comunidad, pero que a la vez sea atractivo para el buen desempeño del evento.
Durante un encuentro realizado este viernes, el gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos, Fabio Alberto Botero, relacionó la programación que se construyó de manera preliminar para los preparativos del evento, la cual aún podría tener cambios sustanciales de aquí al 25 de diciembre, cuando empiece la Feria.
Ese primer día de celebraciones se realizaría el emblemático Salsódromo, que por el momento se mantendría en la Autopista Suroriental, mientras se define otro lugar o si se queda allí. También se vivirán las Tascas y las Casetas de la Feria, estas últimas en el Parque de la Retreta.
Para el 26 de diciembre, los caleños y visitantes disfrutarían de la Fiesta de Mi Pueblo en la Autopista, el Encuentro de Melómanos sería en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, la Ciudad de la Alegría se ubicaría en los parqueaderos del Centro Comercial La 14 de Pasoancho y habría eventos en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, el Diamante de Béisbol y el Parque de las Banderas, este último con el Pacífico Artesanal.
El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos (viernes 27), el Festival Cali Viejo (sábado 28) y la Calle de la Feria (domingo 29 y lunes 30) se realizarían también en la Autopista Suroriental, como es usual.
Mientras que en lo referente a los grandes eventos, el jueves 26 habría un concierto de vallenato en el Diamante de Béisbol, el Superconcierto sería el viernes en el estadio Pascual Guerrero, el Parche Poker está programado de forma preliminar para el sábado 28 en el Diamante de nuevo, para el concierto de reggaetón se usaría una vez más el estadio el día domingo y se cerraría la Feria el lunes 30 con la Living Cantina, en el principal estadio de béisbol de la ciudad.
También habría Tascas en el norte de Cali, en el espacio contiguo al CAM, pero este solo sería el lunes 30 de diciembre. Cabe reiterar que esta es la programación preliminar que Corfecali dio a conocer para avanzar en la preparación de los eventos y para que los caleños también se programen para la nueva versión de la Feria de Cali.
En próximas semanas se confirmarían fechas, lugares y eventos.