A falta de menos de dos semanas para qué se dé inicio a la 67 versión de la Feria de Cali, desde este viernes, 13 de diciembre, arrancó el trabajo de montaje de la calle de la Feria.

Esto significa que se van a instalar las graderías para el público que estará presente en el Salsódromo y otros eventos programados en la Autopista Sur, entre las carreras 56 y 39, como es usual. Todos estos, como cada año, se realizarán entre el 25 y 30 de diciembre.

Además, esta actividad implicará a partir de hoy que haya cierres de algunos de los carriles de la Autopista Sur. Por lo tanto, es importante que los conductores busquen vías alternas cuando pasen por las carreras 56 y 39.

Una alternativa en sentido Norte-Sur es tomar la Avenida Roosevelt hasta la Carrera 50 y luego continuar por la Calle 5, o buscar directamente la Avenida Pasoancho, que llega directamente hasta el sur de Cali.

Las graderías servirán para el Salsódromo y otros desfiles. | Foto: El País

Entre otras de las medidas especiales en materia de movilidad durante esta festividad, continuará la restricción de pico y placa.

De acuerdo con el secretario de Movilidad Distrital, Wilmer Tabares, esta medida seguirá normal durante los días de Feria y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre, en los horarios habituales de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. Asimismo, confirmó que la rotación de esta medida será anunciada para enero de 2025.

“Pico y placa continúa normal hasta el 31 de diciembre. Ya el primero de enero tendremos un cambio importante que es la rotación. Vamos a tener unas modificaciones del decreto, especialmente en el tema de las elecciones. Es muy importante que estén pendientes de nuestras redes sociales, también de nuestra página web, donde estaremos publicando el borrador para la participación ciudadana”, enfatizó Tabares.

La instalación de graderías implicará cierre de algunos carriles de la Autopista Sur. | Foto: El País

Asimismo, el funcionario destacó la llegada de aproximadamente 3000 vehículos adicionales a la ciudad durante la temporada de feria, lo que refuerza la necesidad de mantener estas restricciones para evitar mayores congestiones en las vías.

Por otro lado, es importante recordar que durante esta versión de la Feria de Cali, el Salsódromo, la Fiesta de Mi Pueblo, El Desfile del Carnaval del Cali Viejo y el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, tendrán 4 graderías gratuitas, cada una con capacidad para 520 personas. Esto significa que por desfile serán más de 2.080 personas que disfrutarán del evento de manera gratuita y 8.320 en total durante los desfiles.